09 julio, 2009

VIVIR SIN VIOLENCIA.

Amnistía Internacional acaba de publicar el informe Una Vida sin violencia para mujeres y niñas. Las otras víctimas de la violencia de género: violencia sexual y trata de personas, con los resultados del análisis que ha realizado sobre la incidencia de la violencia de género en nuestro país, las medidas legislativas promulgadas y suscritas, las diversas formas en que las mujeres y niñas son violentadas, las carencias, las mejoras, profundizando en la violencia sexual y la trata de personas con fines de explotación sexual. Devela la existencia de factores que impiden o restringen los avances para proteger y hacer realidad los derechos humanos de las mujeres y las niñas, destacando la situación de especial vulnerabilidad de las mujeres migrantes, agravada si están en situación irregular, así como denuncia prácticas administrativas, policiales y judiciales con consecuencias negativas para las víctimas...

...El Estado debe garantizar una vida sin violencia para todas las mujeres y las niñas. Las víctimas de violencia sexual y trata de personas tienen medidas de protección inadecuadas por la ausencia de un Plan marco para prevenir y proteger a todas las víctimas y procesar a los responsables. Además el derecho de reparación para las mujeres víctimas de violencia no se encuentra reconocido. Informe completo aquí.
Leer más...

FEMINISTAS desde la RESISTENCIA: Honduras en Crisis ante el golpe de Estado

De nuevo la violencia, esa inconfundible marca patriarcal, viene a conmovernos con la usurpación de la voluntad popular que supone el golpe de estado en Honduras. El uso de la fuerza para imponerse, el autoritarismo, la arbitrariedad, la supresión de cualquier derecho vuelve a sacudirnos la conciencia desde un continente trágicamente conocedor de regímenes dictaroriales, represores y sangrientos. Las mujeres de América Latina alzan sus voces y claman unidas por el retorno de la legalidad constitucional en Honduras: Conmovidas por el quiebre de la democracia en Honduras, a partir del secuestro del Presidente José Manuel Zelaya por parte de militares encapuchados, que lo transportaron fuera del país, feministas latinoamericanas manifestamos: Nuestra condena al golpe de Estado cívico militar que ha vuelto a repetir las peores prácticas de la historia política latinoamericana y caribeña. Comunicado de las Organizaciones Feministas de Honduras. Comunicado de la Articulación Feminista MARCOSUR. Videos producidos por la Red lésbica CATRACHAS. Primer día del golpe. Segundo día del golpe.
Aquí escribes el resto del post.
Leer más...