25 agosto, 2006

Formador ocupacional (¿solo para hombres?)

Una llamada de teléfono me pide que informe de un Curso de Formador ocupacional en Audiolis Plasencia. Es necesaria la diplomatura. No tenemos más datos. Os paso la dirección, tfnos y demás medios para conseguir la información.

Audiolis Plasencia
Avda. Juan Carlos I, 22 - 10600 Plasencia Cáceres
Telf: 927426125 Fax: 927426143
¿ Y si cambiamos el título del curso? Se admiten propuestas. Como siempre... en comentarios.

1 comentario:

Asociacion por la igualdad de género 8 de marzo dijo...

envían este comentario por correo pos imposibilidad de "colgarlo"...:
Encuadrado en el Plan FIP, plan de hermoso nombre, cuestionable utilidad de inserción profesional, aunque una reconoce buen recurso formativo por el nivel de conocimientos que se adquieren.
Nadie se desanime si no cumple el nivel académico exigido para participar, hay plazas libres. El horario es de 16'30 a 21'00, comienza el 1 de septiembre. Si te interesa, hala, a correr.
En cuanto al título, puede verse repetido en cuanto cartel de cursos que se precie, auspiciado o no por la administración pública. Y eso que estamos en la era de la igualdad, ley incluida, ja, ja, ja.
Los textos oficiales son la esencia de lo que no debe hacerse para conseguirla, léxicamente hablando.
Entiendo que no sería tan complicado definirlo como "Formación Ocupacional" si utilizar las dos posibilidades de género no gusta "Formadora o Formador Ocupacional", pero ciertas cosas requieren, además de reflexión, caer en la cuenta que las mujeres existen, que ocupan más de la mitad de las listas de paro y superan con creces el número de personas que participan de estas acciones formativas.
Por cierto, los cursos del Plan FIP y los centros que los imparten se están acogiendo al de Igualdad de Oportunidades de Fundación Mujeres....
No hay más comentarios, por el momento.
Carmen Lua