CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS
Las personas abajo firmantes reclamamos la máxima equiparación de derechos laborales y de Seguridad Social de las trabajadoras domésticas con el resto de trabajadores y trabajadoras, lo que exige que la ley asegure, además de los cambios ya previstos en el proyecto que se ha difundido en los medios de comunicación, las siguientes condiciones mínimas:
1.- La obligación de especificar en el contrato de trabajo la duración de la jornada laboral y su distribución diaria.
2.- En el trabajo externo e interno, una jornada máxima de 40 horas semanales, prolongable en casos excepcionales para tareas de cuidado que exijan presencia responsable. Obligación de abono de todas las horas a disposición de la parte empleadora.
3.- Que el salario en metálico nunca pueda ser inferior al mínimo anual interprofesional en relación con la jornada trabajada.
4.- La obligación de alta y cotización a
5.- La equiparación de la prestación de incapacidad temporal por enfermedad común con la del Régimen General, esto es, su cobro desde el cuarto día de la baja.
6.- Concreción de las obligaciones de la parte empleadora en relación con la salud laboral, incluyendo las condiciones de alojamiento y manutención.
7.- Reconocimiento del trabajo que están realizando las personas extranjeras, incluyendo su derecho al alta en
Para más información o enviar recogida de firmas: ASOCIACIÓN DE TRABAJADORAS DEL HOGAR. c/ Pelota 3. 48005 Bilbao ath-ele@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario