16 diciembre, 2010

Manifestación en Apoyo a las Víctimas de la VG

Esta vez la violencia machista atacó en Badajoz, donde hoy ha sido asesinada una mujer a manos de su ex pareja, sobre el que pesaba una orden de alejamiento y al que le había sido retirada un arma de fuego.
Aunque hay quien dice que el asesinato ha sido fruto de las circunstancias todas sabemos que ha sido fruto de la voluntad del asesino, como dice Maria José Pulido Pérez, directora del IMEX. Las instituciones hacen un llamamiento a la sociedad extremeña para que muestren su apoyo a las víctimas de la violencia de género: mujeres, hijas e hijos, familiares y círculo de amistades. Nosotras os convocamos para concentrarnos mañana en la Plaza Mayor de Plasencia, a las 18,00 horas. A estas horas se están organizando otros actos de apoyo a las víctimas y de repulsa a los agresores. Confirmada la convocatoria de manifestación de repulsa para mañana, a las 18,00 horas en la Plaza de Santiago Arolo, San Roque, de la capital pacense.
En palabras de las trabajadoras y los trabajadores de la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, ésta es "una agresión que también nos golpea a cada uno de nosotros y nosotras, a toda la sociedad, a todas las mujeres y hombres que luchamos por erradicar la violencia, las agresiones que sufren las mujeres por parte de esos hombres que consideran que su pareja es suya, que consideran que tienen el derecho de agredirlas, de insultarles, de humillarlas, que tienen el derecho de poderlas dominar, que incluso se creen con el derecho de poderles quitar la vida".
En la erradicación de la violencia hacia las mujeres todas y todos tenemos parte de responsabilidad, mucho que mejorar y aún más que ganar. No podemos esperar que la igualdad llegue envuelta en papel de regalo: o la construimos eliminando las relaciones dominio-sumisión o no llegará nunca. Ante la violencia de género, TOLERANCIA CERO.. Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: