15 febrero, 2011

Todo sigue ¿igual?

Terminamos 2010 encogidas por las 97 víctimas mortales de la violencia machista (1), así seguimos porque en este 2011 son ya 13 (2), y acabamos de empezar. Temíamos un retreso en igualdad y así está siendo: la supresión del Ministerio de Igualdad se está dejando sentir: desaparecidos los Institutos de la Mujer de Castilla La Mancha o Murcia, el Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, el Servicio Gallego de Igualdad, ahora le ha tocado al programa contra la violencia de género del gobierno catalán. Como dice Consuelo Barea, empezamos mal.
En enero un grupo de mujeres hartas de la violencia institucional protagonizaron el segundo encierro contra el SAP, esa falacia inventada por Gadner que, al menos en 200 casos, ha servido para que jueces españoles entreguen la custodia a padres maltratadores y abusadores sexuales.
Sí, se siente la desaparición de la Igualdad como objetivo prioritario del ejecutivo. Otra muestra: el nuevo gobierno catalán sólo cuenta con tres mujeres, de un total de nueve. Todo sigue ¿igual...o empeorando?.
1.- Fuente Red Feminista contra la Violencia de Género, 2010
2.- Red Feminista conta la Violencia de Género, 2011.

No hay comentarios: