27 agosto, 2009

GENOCIDIO CONTRA GAIS, LESBIANAS, BISEXUALES YTRANSEXUALES EN IRAQ

Fundación Triángulo será recibida en la Embajada de Iraq en España. Miércoles 26 de agosto 2009. 12.00h.
Fundación Triángulo exigirá al Gobierno de Iraq el cese inmediato de la persecución sistemática contra personas homosexuales en Iraq y que dichos crímenes sean investigados y reclama al Gobierno de España que se pronuncie de manera clara contra dicho genocidio y haga suyas las recomendaciones hechas por Human Rights Watch.
Según el informe de Human Rights Watch Murder, Torture, Sexual Orientation and Gender in Iraq, que ha sido recientemente dado a conocer, en Iraq se está produciendo un genocidio contra personas que son transexuales u homosexuales o que simplemente lo puedan parecer. Los relatos de las formas de tortura y la crueldad del asesinato sistemático que está padeciendo este sector de la población iraquí es simplemente estremecedor.
Los muertos según relata, a través de fuentes fidedignas, el informe son cientos en muy pocos meses. Según la información disponible, esta persecución se están produciendo de forma sistemática y acelerada ahora durante 2009.
Aunque la situación en Iraq es muy complicada y hay agresiones y atentados contra muchos ciudadanos iraquíes, existe una gran diferencia, el Gobierno y las fuerzas de seguridad repudian dichos actos de terror e intentan evitarlos y castigar a los culpables. Sin embargo, hasta el estremecedor informe de HRW, ni tan siquiera era conocida esta masacre en el exterior, lo cual quiere decir que para el Gobierno iraquí estos hechos no son dignos de consideración, ni ha puesto el más mínimo medio para evitarlos o castigar a los culpables.
El Gobierno y la ciudadanía española han hecho y siguen haciendo importantes esfuerzos en apoyo a la estabilidad y la democracia de la república de Iraq, el Gobierno español por otra parte, ha mantenido posturas claras y reivindicativas a favor de víctimas de la violencia terrorista o de crímenes de estado, como por ejemplo contra el feminicidio de Ciudad Juarez o la protección de los civiles palestinos. Por todo ello Fundación Triángulo cree que es urgente, muy urgente, que el Gobierno español se pronuncie pública y firmemente ante el Gobierno iraquí, solicitándole que de forma inmediata ponga todos los medios a su alcance para que cese el genocidio en marcha contra las personas homosexuales y para lograr la identificación y el castigo a los culpables de los asesinatos ya producidos.
Fundación Triángulo ha solicitado una rápida y firme actuación al Gobierno español.
El Presidente de Fundación Triángulo Miguel Ángel Sánchez Rodríguez y otros/as activistas se entrevistarán el miércoles 26 de agosto a las 12.00h con el máximo responsable en la actualidad de la Embajada de Iraq en España, el señor Mohamed Abdul Sahb. Como organización por la igualdad de gais, lesbianas y transexuales van hacerse presentes para transmitirle la urgencia de la situación y la indignación de las organizaciones ciudadanas españolas ante la pasividad del Gobierno iraquí.
Triángulo va a seguir movilizando a los ciudadanos y ciudadanas españolas para que sean conscientes de que escuadrones de la muerte, que se reclaman islamistas, están masacrando a ciudadanos iraquíes por su orientación sexual ante la indiferencia de su gobierno y el silencio complice de los gobiernos del resto del mundo. Más información siguiendo con la lectura.

Accede clicando sobre el texto en negrita al Informe de Human Rights Watch (en inglés)
Para contactar con Fundación Triángulo: Miguel Ángel Sánchez: 635 625 484 (móvil), 91 593 05 40 (Sede central. Preguntar por cooperación internacional).
Prensa: Natacha Nazer: Mov: +34-635-625-494
Dirección Embajada de Iraq en España: Ronda de Sobradiel 67. Madrid .

No hay comentarios: