17 septiembre, 2009

POR EL DERECHO A DECIDIR
















Concentración-fiesta en Madrid el 26 de septiembre, de 18 h. a 21 h. en la Plaza del Museo Reina Sofía, en Madrid, POR NUESTROS DERECHOS, LEY DE ABORTO SIN RECORTES, a la que han confirmado su asistencia organizaciones de diversas comunidades autónomas. Unos días antes, el martes 22 de septiembre, en Madrid se hará proyección y coloquio en torno a "Historia de un secreto", de Mariana Otero, a las 19,30 h, en PATIO MARAVILLAS, calle Acuerdo 8. Pasadnos información de las actividades similares que hagáis para difundirlas.Por el momento, el manifiesto feminista ANTE LA NUEVA REGULACIÓN DEL ABORTO ("Mujeres ante el Congreso"), en el que se inspira esta concentración, cuenta con la adhesión de 81 asociaciones. Para el acto del día 26 estamos recibiendo numerosas cartas de apoyo y solidaridad de organizaciones feministas y de derechos reproductivos latinoamericanas.Las fuerzas anti-elección están preparando movilizaciones para octubre con el objetivo inmediato de impedir que la ley sea reformada y, a medio plazo, restringir aún más su interpretación e incluso sus contenidos. Eso hace aún más urgente que quienes defendemos el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad nos movilicemos para garantizar la aprobación de una nueva ley acorde con ese derecho. Por la reforma de la ley y por una buena reforma.Mujeres ante el Congreso.
Más información en la web de Mujeres ante el Congreso.


1 comentario:

Unknown dijo...

¡Hola muy buenas!

Os escribimos desde Valencia. Concretamente somos un colectivo de la comarca de l’horta que tenemos un grupo de mujeres.
Para finales de octubre tenemos en mente preparar un video sobre las diferentes campañas, acciones y cosas diversas que se hayan realizado o se estén realizando por el tema del aborto.
Nos gustaría contar con vuestras experiencias y por eso os pedimos que si pudieseis nos enviarais las imágenes y videos que tuvieseis sobre el tema, estamos intentando recopilar el material grafico de las tantas cosas que se están realizando por todo el mundo. Con el video queremos mostrar que la mujeres luchamos desde todas partes del mundo por nuestro derecho a decidir libremente.

La idea es proyectarlo en una fiesta que hacemos a finales de octubre en la ciudad de Valencia, que girará alrededor de este tema con charlas, exposiciones, teatros...

Seguimos de cerca vuestra lucha que también es la nuestra y la de todas.

Esperamos vuestra respuesta, la verdad es que andamos un poco justas de tiempo a si que agradeceríamos que nos ayudaseis, estamos pidiendo imágenes a colectivos de todas partes del mundo.

También agradecemos todo aquello, ya sean textos o ideas, que nos ayuden a seguir con la lucha feminista.
Muchas gracias.

¡Un saludo Feminista!

Enviar los archivos a: feministesvalencia@gmail.com

PD: si queréis pondremos quien nos ha cedido las imágenes, por lo tanto indicar si queréis o no y de que colectivo sois. ¡Gracias!