28 mayo, 2009

Ojo x ojo, diente x diente, hijo x hijo.

Del mismo modo que hombres condenados por violencia de género intentan reventar el avance que supone para las mujeres poder denunciar la violación de sus derechos humanos acusándolas de mentir y ser ellas las maltratadoras, otros adoptan el método de la coacción, la amenaza, la difamación y las agresiones contra profesionales que trabajan en casos de abuso sexual, incesto y mal trato infantil. El acoso llega a tales extremos que más de una de esas personas han abandonado la profesión. La denuncia de esta nueva "moda" nos llega desde Argentina, pero está extendida por todo el mundo, incluido nuestro país. Raquel Swi y Silvia Lommi nos remiten un artículo de Mariana Carbajal que profundiza en este nuevo ataque a los Derechos Humanos, y una carta de adhesión a las y los profesionales para que no tengan que abandonar su labor de recuperación y atención a las niñas y niños violentados. Amplia la información siguiendo con la lectura.



Estimados Colegas y Amigos:
Desde hace algunos meses profesionales de diversas instituciones, entre las cuales se cuenta nuestra Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto - Juvenil y el Comité de Seguimiento de la Convención Internacional de Derechos del Niño, han recibido ataques difamatorios a través de pintadas en las paredes aledañas a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, panfletos intimidatorios y una verdadera campaña de desprestigio con fotos y textos apócrifos en las páginas de Internet a través de: http://madrid.indymedia.org/newswire/display/10890/index.php http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2009/04/444127.shtm

A ello debemos agregar infinidad de e-mails recibidos con amenazas de baja calaña, realizadas por individuos o grupos que responden ante la justicia por agresiones y abusos sexuales, con una singular Ley del Talión. Transcribimos uno de ellos:

Ojo x Ojo – Diente x Diente – Hijo x Hijo.

Todos y cada uno de estos profesionales amenazados, así como las instituciones mencionadas, se caracterizan por proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes en la Argentina en el marco de la ley vigente y de la Convención Internacional de Derechos del Niños.

La índole de los ataques, su violencia y alevosía, nos obligan a participarlos de estos actos enmarcados en el contra-movimiento denominado Back Lash, que tanto temor intenta sembrar entre los que denuncian a los agresores y ofensores, sea cual fuere su condición social o el lugar que ocupen en esta sociedad.

Por consiguiente, en nombre de la comunión fraterna que ha generado entre todos nosotros la causa de los niños y los adolescentes, les hacemos conocer lo que está sucediendo, y les solicitamos su compresión y solidaridad tal como ha sido tradicional entre nosotros.
Nicolas Fariña María Inés Bringiotti
Secretario Presidente.

No hay comentarios: