21 mayo, 2011

15 DE MAYO DE 2011, UNA FECHA PARA LA HISTORIA.

Estábamos viviendo casi impasibles unos años de continua Reforma …, Reformas sociales, económicas , laborales, universitarias…, en las que aquellas personas que nos dirigen y gobiernan traicionaban y soterraban logros y derechos que la ciudadanía había conseguido conquistar, pero llegó la crisis, y con ella los recortes.
Las potencias mundiales y los que controlan el dinero, comenzaron a dirigir la vida de este país, y no es que no lo hicieran antes, la diferencia es que ahora lo hacían cara descubierta, pisoteando el bienestar social en pos de la rentabilidad económica, porque es más importante ser rentables que vivir con dignidad, ¿y los Gobiernos?... simples marionetas de un símbolo,… €.
¿Qué importan unos pocos millones de personas sin empleo?¿Qué importan que miles de familias se queden en la calle?¿Qué importa una juventud sin futuro?¿Qué importa la pérdida de derechos de trabajadores y trabajadoras?¿Qué importa que aumente la pobreza?, ¿qué importan que los/las pensionistas no tengan ni para comer después de toda una vida de trabajo?
Qué importa todo ello, cuando el Estado decide dotar de ayudas económicas a los bancos, los verdaderos perjudicados por la crisis al parecer, cuando decide abaratar el coste del despido, reducir salarios, incrementar los impuestos directos e indirectos, recortar las prestaciones económicas al desempleo, las ayudas sociales, cuando permite a las compañías privadas incrementar los costes de los recibos en porcentajes indecentes, cuando ordenan la intervención del ejército en aeropuertos y declaran “Estados de alarma” para que no se vean empañadas unas buenas vacaciones navideñas en lugar de declarar una “Alarma social”.., y otras tantas “buenas” medidas.
Parecía que ello importaba muy poco, que la sociedad narcotizada por “grandes hermanos” y “princesas del pueblo” asumía cabizbaja las decisiones de los “de arriba” embargada por el miedo, o simplemente “embargada”.
¡Ay!, recuerdos nostálgicos de aquellas generaciones que participaban en huelgas generales capaces de paralizar países, que marchaban sin desfallecimiento contra el paro, que clamaban y reclamaban las 35 horas laborales, que se levantaban contra corrupciones y corruptelas… qué tiempos aquellos en que la gente se unía para cambiar la marcha de un país.
Y…., asombrosamente, el 15 de Mayo de 2011 la Ciudadanía se levantó en un grito unánime y estruendoso, el germen del inconformismo nos invadió, el miedo despareció, ya no son “los de siempre”, ya no son “cuatro gatos” que siempre están en contra de todo, no hay colores, no hay edad, la gente se ha echado a las calles, ha tomado la iniciativa, el pueblo está hablando alto y claro. ¡NOS HEMOS REBELADO!
Movimiento 15M, los Indignados, Democracia Real Ya, muchos son los nombres con los que se está bautizando en estos días el movimiento surgido, miles de personas han tomado las plazas y calles de sus ciudades en una llamada de atención a los poderes establecidos y a los que pugnan en esos días por establecerse, asambleas populares por toda España están decidiendo que es hora de hable, actuar, de decir lo que pensamos, y todo ello en un ambiente de armonía y convivencia, sin violencia, pero alto y claro lanzan sus propuestas. Muchos son los que están tratando de desacreditar esta iniciativa pues ahora son ellos los que tiemblan, y no es para menos, porque cual bola de nieve, en pocos días el movimiento se ha extendido y ha traspasado fronteras, Londres, París, Chile, el Movimiento a traspasado fronteras, hasta la Plaza de Mayo de Argentina se ha llenado de “Indignados”, también en Estados Unidos, Alemania e Italia… el Movimiento 15M está por todas partes y ya no lo van a parar.
Permítanme que me emocione, pero como ponía en una de las pancartas de la Puerta del sol de Madrid:
TENEMOS DERECHO A SOÑAR
Y que nuestros sueños se hagan realidad.

No hay comentarios: