02 junio, 2011

PEDERASTAS CON SOTANA.

Lo de la iglesia clama al cielo. Lo de la justicia también. Y lo de los gobernantes es para llorar. La violencia sexual contra niñas y niños pasa de puntillas, sin hacer ruido, y estos tres elementos, iglesia, justicia y gobernantes, se combinan para vejar por triplicado a un número incalculable de menores en todo el mundo: por ocultar, silenciar y no condenar.

En los últimos años están siendo noticia distintas denuncias contra curas por violencia sexual a menores en distintos países, sin que pase nada.

La impunidad de los pederastas religiosos estremece. No es comprensible que aparezcan declaraciones como las del obispo de Tenerife en las que asegura que “hay menores que desean el abuso e incluso lo desean sin que nada ni nadie le pase factura. Eso es apología de la violencia sexual a menores. Este intermediario divino no se corta medio pelo: justifica a sus colegas violadores calificándolos de enfermos, culpa a las víctimas (niñas y niños), y se despacha asimilando homosexualidad y violencia sexual, todo un entendido.

Desde Italia, llega la escandalosa noticia de cómo la curia vaticana protegió al cardenal Bertone, que además de ejercer violencia sexual, incitaba a sus víctimas al consumo de cocaína.

Que actúe la justicia, que se cumplan los Derechos de la Infancia, que vayan a la cárcel los violadores y sus cómplices, aunque vistan sotana.

Artículo 19, Convención de los Derechos de la Infancia: Los Estados Partes adoptarán todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental. descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual.....

.Una opinión de Carmen Martín Serrano. Experta en Malos Tratos y Violencia de Género, Técnica de Igualdad, compañera de la Asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo.

No hay comentarios: