28 septiembre, 2010

Especial Huelga 29 septiembre 2010

MIÉRCOLES 29 SEPTIEMBRE, MANIFESTACIÓN
12,00 horas, Plaza Los Alamitos. Plasencia.

Estos últimos días los ataques a la convocatoria de huelga no cesan, el intento de desacreditar a los sindicatos, la forma en que se silencian los apoyos y razones para la huelga claman al cielo por la profunda carga de negación del derecho a la opinión, a la información veraz y a la igualdad de oportunidades. Aquí hicimos pública la postura de la asociación 8 de marzo respecto a la huelga, que apoyamos sin fisuras por cuanto busca defender los derechos laborales de todas y todos, aunque es innegable que más nos duele el ataque que supondrá para más de la mitad de la población, las mujeres. Sin embargo los apoyos a la movilización aumentan, aquí una muestra.
Manifiesto de apoyo a la Huelga General, Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas.
"La reforma laboral, el decreto sobre pensiones, los decretos de recortes de mayo pasado, son medidas que tienen como objetivo asegurar los beneficios de empresas y bancos, no el de garantizar y cubrir las necesidades básicas, ni de la sociedad en general ni de las mujeres en particular. Al contrario, nos perjudican como personas, como mujeres, como trabajadoras, como paradas, como madres, como cuidadoras, por ...(seguir leyendo)
"Yo voy, con mayor razón, porque soy mujer", María Espinosa, abogada laboralista, María Pazos, experta en fiscalidad y género, Silvina Montero, representante de Instraw*, Elena Sigüenza, presidenta de Amecoop, Pilar Morales, secretaria de Mujeres de CCOO Madrid, y Lali Vaquero, diputada de IU en la Asamblea Regional de Madrid, analizaron la situación actual que afronta la población femenina ante la crisis económica y unieron sus voces para reiterar que "las medidas adoptadas por el gobierno son especialmente lesivas para las mujeres", (artículo aparecido en AMECO PRESS).
"Si la huelga es un fracaso, sólo ganan la derecha y los empresarios. Y el fracaso es el de la izquierda en su conjunto.() Ahora viene la reforma de las pensiones y en medio vendrán las predicciones apocalípticas de que éstas no pueden durar y a favor de los planes privados...",(leer entero artículo de Beatriz Gimeno, escritora).
"La reforma laboral para las mujeres representa otro golpe directo contra los principios de igualdad más elementales. El recorte de la política social, implica devolver de forma rotunda la responsabilidad de los cuidados a las mujeres y la potenciación del mercado laboral masculinizado, significa la vuelta al trabajo doméstico"...(seguir leyendo Las mujeres tenemos más razones para movilizarnos, Área de Mujer de IU)
"La mala situación de las mujeres empeorará si no se frena la reforma laboral. Artículo Doblemente damnificadas, por el que animan a secundar la huelga por afectar especialmente a las mujeres "por su realidad socio-laboral como trabajadoras productivas y reproductivas". (leer artículo completo en Revista Trabajadora).
"La congelación de pensiones evidentemente perjudica más a quienes menores pensiones reciben, y según la Agencia Tributaria, la diferencia entre la pensión media percibida por hombres y por mujeres en 2008 era de 5.324 € anuales"...(leer entero artículo de Elvira Sánchez Llopis).
"La congelación de pensiones y la propuesta de ampliar el período de cálculo de cotización afectará particularmente a las mujeres quiénes, a raíz de nuestra concentración en la economía informal, así como de la frecuente interrupción de nuestra vida laboral para cuidar de hijos y otros familiares, encontraremos más dificultades a la hora de sumar la cotización exigida" (seguir leyendo a Sandra Esquerza)
"Por una salida justa y solidaria de la crisis, no a los recortes de políticas sociales y derechos laborales", FEGLBT.
"Reflexiones para la huelga. Reforma laboral y cambio de modelo de organización social", HOAC.
"Ante la huelga general, el derecho a trabajar", CNT.

* INSTRAW, Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer, creado a partir de la Conferencia Mundial de la Mujer de 1975, dependiente de las NN UU y con sede en República Dominicana. Puedes visitar su web en este enlace.
Carmen Martín Serrano
promotora de igualdad
Asociación 8 de Marzo.

No hay comentarios: