10 marzo, 2011

V Encuentro Mujeres, Cultura y Solidaridad.

Tras el parón del pasado año, en que nos resultó imposible convocarlo, retomamos en 2011 la celebración del Encuentro Mujeres, Cultura y Solidaridad, en su V edición.
Como el programa inicial ha variado en los últimos días por causas ajenas a 8 de Marzo, pasamos a informaros de las tres las actividades programadas:
Viernes 11 de marzo:
  • Presentación del libro de las Jornadas Feministas Granada, 30 años despúes, aquí y ahora, a cargo de Maite Pavieso Estero, doctora en Pedagogía, Orientadora Educativa*, y Teresa Ruiz Blanco, Maestra, transfeministas, las dos compañeras de la Asociación 8 de Marzo que asistieron a las jornadas y nos ofrecerán un relato en primera persona.
  • A continuación, el grupo de Teatro de Calle SIMBIOSIS nos regala una actuación en la que dos de sus jovencísismas actrices mostrarán las diferentes etapas de la vida de las mujeres a través de la danza y la expresión corporal, que habían preparado especialmente para el malogrado Jardín de las Mujeres y pasa a la tarde del viernes.
A las 18,30 h, Sala de Artesonado Centro Cultural Las Claras, entrada libre

Sábado 12 de marzo:
A las 11,00h, en el Mesón El Yugo (C/Santa María nº 13, Plasencia) Aforo limitado, entrada libre hasta completarlo.

Aclararaciones.
Sobre el Jardín de las Mujeres, Sois varias las que habéis preguntado por él, ante el temor que alguien aún no esté al corriente, la propuesta se ha suspendido por falta de las oportunas autorizaciones: la Dirección General de Patrimonio Cultural denegó permiso para sembrar y para comer o beber en el recinto amurallado de Torre Lucía, para garantizar la protección del espacio, la Concejalía de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Plasencia no ha respondido a la solicitud para hacerlo en el parque de La Isla, por tanto, el jardín tendrá que esperar tiempos más frescos, lúdicos y fértiles.
El formato del encuentro ha variado, de hacerse en una jornada completa se divide en la tarde del viernes y la mañana del sábado porque no hay espacios culturales públicos disponibles en fines de semana y las amigas que intervienen en las charlas, de otras fechas libres.
.* A la buena de Maite, en un despiste horroroso, la he cambiado no sólo el nombre sino también los apellidos, por eso aparecen distintos en el díptico informativo. Espero pueda disculparme, no me retire el saludo y acepte unas cañitas en compensación.
Si necesitáis contactar con nosotras, recordad los teléfonos 617 517 744 y 927 414 540.

No hay comentarios: