23 noviembre, 2010

25 noviembre de 2010. Programa de actividades.

Ayer comenzaron en Plasencia los actos conmemorativos del día Internacional contra la Violencia de Género, contando con diversas actividades para toda la semana. Éste es el programa:
Del 22 al 27 de noviembre, Paneles de Expresión Popular. Deja tu mensaje al que maltrata. Los encontrarás en Oficina Municipal de Turismo, Biblioteca Municipal, Centro Municipal de Asociaciones y Zaguán del Ayuntamiento.
Miéroles 24:
  • 18,00 horas, en el Centro Cultural Las Claras, organizada por el Consejo Municipal de las Mujeres, Jornadas La invisibilidad de las Mujeres con Discapacidad víctimas de violencia de género. Intervendrán Rocío Pérez Gómez (A. Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA), Julia Hernández (Adjunta Defensoría del Pueblo Vasco), María Fernández Burgos (Coordinadora del Proyecto PILAR), y Carmen Gómez Iglesias (Punto Atención Psicológica de Hervás).
Jueves 25.
  • 10,00 horas, Plaza Mayor. Campaña Saca Tarjeta Roja al maltratador. Fotocal, tarjetas rojas y firma del libro contra la VG. Lectura del Manifiesto del Consejo Municipal de las Mujeres.
  • 20,00 horas, Parque de la Rana. MANIFESTACIÓN contra la Violencia de Género. Recorrido: Avda La Salle, Calle del Rey, Plaza Mayor. Lectura del Manifiesto de la Asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo. Al finalizar, teatro de calle a cargo de SIMBIOSIS.
Viernes 26.
  • 19,00 horas, Centro Cultural Las Claras. Entrega de premios II Edición Concurso de Cartas Díselo al maltratador.
  • Presentación de los libros "El canario desnudo" y "El libro de las reinas" de Ángela Munuera Bassols, escritora, poeta, psicóloga, feminista y compañera de 8 de Marzo.
  • Charla "Caperucita roja en el imaginario masculino y Ciudad Juárez".

No hay comentarios: