16 noviembre, 2010

SAHARA. Se acabó el silencio.

El pasado 10 de octubre comenzaron las movilizaciones por el reconocimiento de los Derechos del Pueblo Saharaui a quince kilómetros de El Aaiun, en una concentración pacífica que el gobierno marroquí ha resuelto silenciar con los métodos habituales de los estados represores: hostigamiento, violencia policial, secuestros, persecuciones y metralla. Los medios de comunicación internacionales, y en particular los españoles, están siendo interesadamente cuestionados por Rabat, pero la diplomacia marroquí no puede frenar ni silenciar las voces de quienes resisten denunciando la violación de los DD HH en los territorios ocupados.
La presión internacional puede poner freno al abuso dictatorial en ésta como en otras situaciones similares, y en los últimos días se suceden manifestaciones, conferencias y actos públicos exigiendo la intervención de los gobiernos democráticos, la CE y NN UU.
CEAS-SÁHARA ha puesto en marcha una ciber acción para que quienes lo deseen, envíen cartas a las eurodiputadas y eurodiputados expresando su sentir ante esta situación insostenible, que denuncian ya se ha cobrado la vida de 28 personas, 723 heridas y 159 desaparecidas. Para participar, accede aquí a la campaña de CEAS-SÁHARA.
En Plasencia, diversas organizaciones sociales están preparando un acto de apoyo para el sábado 27 de noviembre, del que daremos puntual información.
Carmen Martín Serrano.
Asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo.

No hay comentarios: