26 noviembre, 2010

Esta tarde culminan los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género en Plasencia, organizados por 8 de Marzo. La cita es en la Sala de Artesonado del Centro Cultural Las Claras, a las 7 de la tarde.
Entrega de premios de la II edición del concurso de cartas "Díselo al maltratador", con la lectura de la carta ganadora a cargo de su autora, una joven estudiante placentina de 15 años. Hará entrega del premio una representación de las mujeres del jurado, desde aquí nuestra gratitud hacia ellas por haber hecho un hueco en sus tareas diarias para colaborar con nosotras en el concurso aportando su buen juicio y saberes. Gracias a Puerto Blázquez Carpallo, Margarita Morales Moreno, Marta Pérez Visus, Teresa Ruiz Blanco y Soledad Rodríguez Mena. Gracias a las chicas y chicos que han participado, gracias a las educadoras, educadores y docentes de los centros educativos que han divulgado e incentivado la participación en esta convocatoria.
Presentación de los libros "El canario desnudo" y "El libro de las reinas", firmados por Marta Abadía, pseudónimo que esconde a nuestra amiga y compañera Ángela Munuera Bassols. Ángela es psicóloga, filóloga, máster en violencia de género, y actualmente realiza estudios de Asia oriental. También es poeta y escritora, según dice, al estilo de Emily Dickinson, va llenando arcas que ya desbordan de libros y papeles. Ha escrito varias obras y recibido distintos premios literarios, el más reciente el Altea de Literatura 2008 con "Un mundo tan pequeño".
Ángela es también una activista del feminismo, y tras presentar los libros, impartirá la charla Caperucita Roja en el imaginario masculino y Ciudad Juárez, donde nos descrubrirá las trampas de la violencia misógina desde los cuentos infantiles a los feminicidios localizados en este punto del globo, a modo de ejemplo porque lamentablemente no es el único.
Os esperamos para compartir este final de la campaña DILO X TI, DILO X TODAS.
Ah, recordad que si aún no pudisteis dejar vuestro mensaje al maltratador, podréis hacerlo en la Oficina Municipal de Turismo hasta el domingo 28.
Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: