16 abril, 2009

Apología de la violencia de género en publicidad, una más.

Si en lugar de garrotazos a mujeres se tratara de diputados, nadie dudaría de tildar el anuncio como apología de la violencia terrorista. La denuncia de la nueva campaña promocional de una conocida marca de productos cosméticos masculinos por parte de tres diputadas argentinas (Juliana di Tullio, Maria Teresa García y Diana Conti), que presentarán mañana una demanda penal contra la empresa promotora de lo que es una violación de la ley integral contra la violencia de género, el fomento de la violencia contra las mujeres y una vulneración de sus Derechos Humanos, está recibiendo más críticas que la propia campaña publicitaria. Si todas las campañas promocionales de esta marca son de un inconfundible sesgo machista, ésta se lleva la palma. No deben parecerles suficientes las anteriores, en que un chorro de desodorante tiene el efecto imán que literalmente hace que las mujeres se adhieran babeantes al sobaco del “macho” que lo usa, ahora añaden un “juego” interactivo que consiste en dar garrotazos a las mujeres...

...cuantos más garrotazos, mejor. Golpear a un tipo penaliza. Puedes formular una denuncia ante el Observatorio de la publicidad sexista del Instituto de la Mujer pulsando aquí.

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