29 abril, 2009

EL DERECHO A DECIDIR, CUESTIONADO

Las organizaciones de mujeres relanzamos la campaña de recogida de firmas y adhesiones al manifiesto por el Derecho a Decidir de las mujeres ante el desacuerdo con las recomendaciones que el Comité de Personas Expertas ha remitido a la comisión parlamentaria y a las Ministras Aído y Jiménez.
La propuesta no contempla despenalizar el aborto, manteniendolo en el código penal, ni garantiza su práctica como una prestación de la red sanitaria pública, quedando excluidas las mujeres con menores o nulos recursos económicos. Al respecto, recordemos que Extremadura es una de las CC AA donde ningún centro público posibilita ese derecho.
No compartimos la indicación de someter la decisión de las mujeres al criterio de terceros, ni que se obligue a las mujeres que lo soliciten a tres días de reflexión, como si fuera una decisión que tomamos a lo loco.
Insistimos en la prevención y educación sexual y sentimental como medida urgente para evitar el constante aumento de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes, la formación de profesionales de la salud, la dotación de recursos públicos y el control de la objeción de conciencia.
Reclamamos la información y el acceso a todos los métodos preventivos para todas las edades desde la sanidad pública y el freno a la privatización encubierta de estos métodos.
Reivindicamos la participación de las organizaciones feministas en igualdad de condiciones en el marco de la modificación y regulación en materia reproductiva respecto de las formaciones políticas.
Accede al Manifiesto, la recogida de firmas e informaciones de interés siguiendo con la lectura...

MANIFIESTO FEMINISTA ANTE LA NUEVA REGULACIÓN DEL ABORTO
MANIFIESTO A FAVOR DE UNA NUEVA REGULACIÓN DEL ABORTO EN ESPAÑA
Manifiesto y adhesiones
REFLEXIONES SOBRE LA NUEVA LEY DE ABORTO, acto en Leganés, 7 de mayo
JORNADAS ABORTO DERECHO Y SALUD, 21 y 22 de mayo
¿LAZOS BLANCOS CONTRA EL ABORTO? COMUNICADO DEL FORO DE HOMBRES POR LAIGUALDAD
Iniciativa POR EL DERECHO A DECIDIR. Carta a Bibiana Aído.

No hay comentarios: