
Aquí escribes la parte del post a mostrar.Aquí escribes el resto del post.Leer más...
Blog de la Asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo
| L |
a Salud Emocional es tan importante en la vida de las personas como la salud física, las emociones condicionan nuestra manera de estar en el mundo, las relaciones que tenemos, la percepción de las cosas, la toma de decisiones, la valoración de una misma y de las y los demás, afecta directamente al proyecto vital de cada persona.
Una salud emocional dañada puede convertirse en una depresión, ansiedad, en trastornos de la personalidad o del ánimo por ejemplo, prolongándose en una enfermedad que impide desarrollar normalmente un trabajo o mantener relaciones sociales fluidas.
En España, ocupa el segundo lugar porcentual y la primera en las bajas prolongadas en términos absolutos, siendo mujeres más del 60% de esas bajas.
La salud emocional, como ocurre con la salud mental, se enfrenta a muchos prejuicios y tabúes que necesariamente tenemos que derribar para fortalecer nuestro bienestar personal y social.
Este taller se dirige a mujeres por ser las mayores deficitarias en términos emocionales y por ser de importancia colectiva su plena integración en la vida social.
Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia en colaboración con la Asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo, se desarrollará entre el 29 de diciembre de 2010 y el 1 de febrero de 2011. Se dirige a mujeres representativas de organizaciones o asociaciones de mujeres, mujeres que trabajan en servicios de atención a mujeres, y mujeres derivadas de esos servicios. La inscripción es gratuita, las plazas limitadas. Inscripciones hasta el 24 de diciembre de 2010. Con un total de 32 horas repartidas en sesiones de 4 horas, martes y jueves de 16,00 a 20,00 horas, en la Casa de la Juventud (Puerta Berrozanas/n).
Formadoras: Maria Jesús Timón Cuadrado, Psicóloga, especialista en VG, y Carmen Martín Serrano, Promotora de Igualdad, experta en VG.
Puedes inscribirte enviando un correo electrónico a mujerochodemarzo@yahoo.es indicando en el campo "asunto" Taller Salud Emocional, y en el cuerpo del mensaje tus datos personales, dirección y teléfono de contacto.
Más información en el local de la asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo (c/Fernando Calvo 2, local 25, de Plasencia), en los teléfonos 927 414 540 y 618 517 744.
Leer más...
Estos últimos días los ataques a la convocatoria de huelga no cesan, el intento de desacreditar a los sindicatos, la forma en que se silencian los apoyos y razones para la huelga claman al cielo por la profunda carga de negación del derecho a la opinión, a la información veraz y a la igualdad de oportunidades. Aquí hicimos pública la postura de la asociación 8 de marzo respecto a la huelga, que apoyamos sin fisuras por cuanto busca defender los derechos laborales de todas y todos, aunque es innegable que más nos duele el ataque que supondrá para más de la mitad de la población, las mujeres. Sin embargo los apoyos a la movilización aumentan, aquí una muestra. Si no se nos contrata o se hace en precario, cobrando hasta un 25% menos, si se da un tratamiento inferior al trabajo doméstico (no sólo comprende a las empleadas de hogar, también a cuidadoras de personas con dependencia), si se reduce el gasto en prestaciones sociales, pensiones (las mujeres cobramos hasta 5.324€ menos), si nos pueden despedir de manera fulminante y "procedente" ante la sospecha de que estemos embarazadas o lo pensemos, ¿cuándo y cuánto cotizaremos para poder jubilarnos? Si no aumentan los recursos sociales, ¿cómo podremos compatibilizar vida laboral, social y personal? ¿hasta qué punto afectarán los recortes a la prevención, la atención y la recuperación de las mujeres y sus familias violentadas por su verdugo particular? Si la firma de un contrato queda entre la trabajadora y la empresa, ¿de qué servirá la negociación colectiva?.
No señoras, no somos irresponsables quienes apoyamos la huelga del 29 S. Defendemos el estado de bienestar impulsado en la Constitución española, defendemos el desarrollo de los Derechos Humanos, creemos que hay otras formas de gestionar lo público que pasan no por destruir unos logros que tantos esfuerzos costaron, sino por la redistribución de la riqueza, el control a la banca, el fomento del sector público, una verdadera política fiscal progresiva, gravar las grandes fortunas...
No tenemos dudas: sobran razones para la Huelga General.